El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acogerá a partir de las 20:30 h esta pieza de Eduardo de Filippo, exponente del neorrealismo italiano

Los hijos son los hijos, y son todos iguales. Eso piensa Filumena Marturano, protagonista de la obra homónima que Guate Teatro estrenará en Utrera a finales de mes.

“Ejemplifica de manera peculiar el sacrificio de una madre para cambiar el futuro de sus hijos”, explica Chiqui Paniagua, director de la compañía utrerana, quien destaca el reto que supone para elenco “convertir en comedia lo que a primera vista mostraba tintes trágicos”. “Ha requerido un gran esfuerzo por nuestra parte”, reconoce María Gómez, presidenta de Guate Teatro, “pero eso forma parte de nuestra idiosincrasia, seguir siempre formándonos, y esta obra sin duda ha supuesto un gran aprendizaje”.

“Borrar una mancha y romper con el pasado”, en palabras de su director, ilustra la clave de la complejidad de esta “Filumena Marturano con que su autor, Eduardo de Filippo se convirtió en exponente del Neorrealismo Italiano y cuyo texto se ha llevado también a la gran pantalla en varias ocasiones.

Madre coraje a la napolitana con sangre utrerana

Los hijos son los hijos, y son todos iguales. Filumena Marturano lo tiene claro y hará que así lo vea Domenico Soriano. La intensidad de la trama se forja además con tres hijos,  tres criados, una amante y un abogado.

¿Quién da más?  Guate Teatro, que de nuevo lo ha dado todo desarrollando durante más de un año la dramaturgia y creando con su habitual mimo la escenografía: el resultado de esta intensa trayectoria lo presentará en sociedad delante de sus conciudadanos.

Gracias al apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Filumena Marturano se estrena en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra el próximo sábado 25 de mayo a las 20:30 horas. Las entradas para este estreno pueden adquirirse en www.giglon.com