“El último aplauso” se ha estrenado este fin de semana con gran acogida
La respuesta de las dos funciones a estudiantes como preestreno ya marcaron el camino de lo que sería su estreno el sábado: “El último aplauso” ha llenado el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de espíritu quinteriano y el público de Utrera se ha dejado seducir.
La inquietud de Joaquín y los consejos de Serafín se pasearon a sus anchas por el escenario, arropados por el gracejo de sus personajes y amparados por el calor familiar. “El último aplauso” es una obra compleja que bajo la dirección de su autor, Chiqui Paniagua, Guate Teatro pone sobre las tablas con toda naturalidad.
Tras meses de arduo trabajo y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Utrera a través del apoyo de la Diputación de Sevilla, “El último aplauso- Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero” ha visto por fin la luz, deslumbrando el juego de espejos que la conforman. Nuestra ilusión y empeño aportan otro granito a la conmemoración del aniversario de los dos dramaturgos utreranos.
La vida de los hermanos Álvarez Quintero como nunca antes se había explicado
Tras la muerte de Serafín, Joaquín se enfrenta con su dolor a la temida página en blanco. El recuerdo de su hermano le acompaña en todo momento y juntos van hilvanando la que será su nueva obra…
Guate Teatro compendia en este proceso creativo los esfuerzos y la vida de estos ilustres autores utreranos. Así, desde ese momento en el Madrid de la posguerra, Joaquín contará con la presencia de Serafín para ir dando forma a una nueva comedia (a cuyos personajes también vemos en el escenario), mientras con sus recuerdos vamos y venimos de un pasado siempre familiar aunque no tan exitoso como pensábamos a un presente en el que las actrices más famosas de la época muestran su reconocimiento y apoyo a unos dramaturgos que supieron ganarse su lugar.
”El último aplauso” es el autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero porque de sus letras nace lo se representa en esta obra creada por Chiqui Paniagua para Guate Teatro, homenaje a su esfuerzo y tesón, a un amor por el teatro que es también el de esta compañía utrerana que sigue apostando por su pasión.